viernes, 19 de octubre de 2012

Una foto, una historia: "Hombre perro" por Elliott Erwitt

Extracto del libro: "Magnum - Hojas de contacto"
La cómica fotografía de Eliott Erwitt, del bulldog sentado en el regazo de su amo bien podría ser una confirmación del dicho de que los perros se parecen a sus dueños. Muy conocido por sus fotografías de perros, Erwitt capta el momento preciso en que, encuadrado por la entrada de un edifio de New York la cabeza y el cuerpo del perro se hallan perfectamente alineados con los brazos y las piernas de su amo. De un modo casi fantástico, la cabeza superpuesta resalta lo que Erwitt denomina las "contradicciones visuales que son el sueño de un fotógrafo". Como relata el propio Erwitt "estaba paseando con mi amigo Hiroji (Kubota) cerca de mi estudio en la parte alta occidental de Manhattan, y yo no llevaba mi cámara. Vi la situación y le dije: "¿Me puedes prestar tu camara?". Y me dejó su Leica. Fue muy generoso al dejarme usarla y utilicé todo el rollo para la ocasión" en la última imagen del rollo se encuentran todos los elementos de composición y de concepto en su lugar, con lo absurdo de la imagen realzado por un segundo perro, a la izquierda, exactamente en la misma posición del surrealista "hombre perro". 
"Son muchas fotografías que al final te llevan a la buena".


Foto: © Elliott Erwitt

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente Foto. Erwitt está en mi lista de favoritos.
Abrazo! JP.