miércoles, 29 de mayo de 2013

"Camino al río" de: Agustín Cupido

Uno de los caminosque lleva al río de Vicente Lopez, por Agustín.
Cámara: Nikon FM; Objetivo: 50 mm; Película: Kodak T-Max 100

jueves, 23 de mayo de 2013

"The alligator approach" de: Agustina Czentner


La cola de un lagarto debajo del agua, por Agus.
Cámara: Canon AE-1; Objetivo: 50 mm; Película: Kodak Proimage 100 (forzada a 400)

miércoles, 22 de mayo de 2013

"3 Canicas" de: Michelle Krymer

Agu, Sol y Anita, sacadas por Mich, el grupo "Canicas" en su totalidad y esplendor.
Cámara: Hasselblad; Objetico: 80 mm; Película: ILFORD FP-4

"Sale of Busi" de: Ainhoa Ferretti

Una Fotógrafa atrapada por otra fotógrafa, en las calles de Buenos Aires. Por Ainho.
Cámara: Pentx K1000; Objetivo: 50 mm; Película: Fuji 100

lunes, 20 de mayo de 2013

"Sin título" de: Carolina Rapp

El perfil de Flor por Caro
Cámara: Nikon D40x; Objetivo: 80 mm; ISO: 100

sábado, 18 de mayo de 2013

"Vago-Jacket" de: Nahuel Fernández

El Vago revolviendo entre las perchas antes de su viaje por Latinoamérica.
Cámara: Pentax MX; Objetivo: 50 mm; Película: Kodak T-Max 400 (forzada a 1600)

viernes, 17 de mayo de 2013

"El sorprendente Hombre Araña 3D" de Luis Circa Melgarejo

El sorprendente Hombre Araña visto por Luis.
Cámara: Nikon D90; Objetivo: 28 mm; ISO: 200

"Sin título" de: Julieta Bagnatto

Facu pensativo en estudio, por Julieta.
Cámara: Nikon D7000; Objetivo: 80 mm; ISO: 100

miércoles, 15 de mayo de 2013

Sebastiao Salgado y su fotografía del atentado a Ronald Reagan

La foto que le dio a Salgado el puntapié inicial

 

El 30 de marzo de 1981, Ronald Reagan tenía dos meses en el cargo de presidente cuando fue víctima de un atentado casi a la entrada del Hotel Hilton de Washington cometido por John Hinckley de 22 años. El atacante hizo seis disparos, sólo uno dio en el pulmón derecho de Reagan, otros heridos fueron el secretario de prensa de la Casa Blanca y dos agentes de seguridad.

En el momento del ataque estaban presentes varios fotoperiodistas. Tres de ellos lograron las imágenes de la agresión, los estadounidenses Ron Edmonds, Michael Evans y el brasileño Sebastião Salgado, quien estaba de paso por Nueva York a su regreso de Australia.

En el momento Sebastião Salgado era freelance y estaba asociado a la Agencia Magnum con sede en París y a petición de The New York Times, se había programado para acompañar a Reagan durante una semana. Él no estaba acreditado, y después de conseguir prestados una corbata y zapatos, logró meterse en un camión que transportaba a 15 oficiales de seguridad al Hotel Hilton.

Al escuchar el primer disparo salió del coche aún en marcha e hizo las fotografías del ataque. Se estima que por las fotos ganó más de $ 250.000. Aunque Salgado no lo confirma, dice: "Esto fue suficiente para comprar un coche y un departamento en París". El registro del atentado cambió definitivamente la carrera del fotógrafo brasileño.


Una de las fotos de Mike Evnas donde se puede ver a Salgado (con pelo) donde se ve a uno de los guardaespaldas precidenciales empujandolo, debajo de él un maletín abierto donde se aprecia la forma de una ametralladora Uzi.

Y la plancha de contactos de las fotos de Mike Evans, donde se puede ver toda la secuencia:
Dice Fernando Rabelo:

“Es la vieja historia de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Sebastião Salgado no debería estar allí. El fotógrafo ya con cierto prestigio en el año 1981, aterrizó por casualidad en Washington, contratado en el último minuto por The New York Times para tomar imágenes de los 100 días de Ronald Reagan. Terminó siendo el único que registró el ataque a tiros, que John  Hincley efectuó contra el presidente de Estados Unidos para impresionar a la joven actriz Jodie Foster”.

Los detalles del golpe de suerte de Salgado se contaron seis meses después en un informe firmado por la desaparecida revista Manchete asignado a Tarlis Bautista.

Ese trabajo también puso en riesgo la trayectoria y los intereses de Salgado. 

Ahora la serie está colgada en una pared de su casa y ha sido retirada del mercado.

viernes, 10 de mayo de 2013

"Le chat noir" de Sabrina Giovannini

Sofi, la gatita sobre la cama de Sabrina.
Cámara: Pentax K-1000; Objetivo: 50 mm; Película: Kodak T-Max 100

jueves, 9 de mayo de 2013

"Mañana de sol" de: Julieta Goldsman

Calle 3 Sargentos a la mañana, por Juli.
Cámara: Nikon N90s; Objetivo: 50 mm; Película: Kodak T-Max 100

miércoles, 8 de mayo de 2013

"Artesana" de: Yani Bartoszek


En la intimidad del hogar, ella pinta. Por Yani.
Cámara: Nikon D-90; Objetivo: 28 mm; ISO: 800

"Lo renzo # 36" de: Daniela Neuman

Lorenzo tapándose de la cámara. Por Dani.
Cámara: Pentax MX; Objetivo: 50 mm; Película: Kodak T-Max 100

"La Suerte de Pichuco" de: Daiana von Foerster

Pichuco paseándose por el set, por Dai.
Cámara: Canon AE-1; Objetivo: 50 mm; Película: Kodak T-Max 100 (forzada a 400)

"Nahue sentado" de: Guadalupe Garcia de la Vega

Nahue sentado esperando el viaje, por Guada.
Cámara: Canon 60D; Objetivo: 120 mm; ISO: 100

domingo, 5 de mayo de 2013

"Cluny" de: Miguel Cantallops

Fachada de un local de antigüedades en San Telmo, por Maik.
Cámara: Nikon N-90s; Objetivo: 50 mm; Película: Kodak T-Max 100

sábado, 4 de mayo de 2013

"Seba en Capilla" de: Andrés de la María

Seba pitando en su jardin de Capilla, por Andy.
Cámara: Canon  AE-1; Objetivo: 50 mm; Película: Kodak T-Max 400

viernes, 3 de mayo de 2013

"Nocturnidad patagónica Nº1" de: Nahuel Fernández


Imágen onírica de una foto intervenida por Nahue.
Cámara: Pentax MX; Objetivo: 50 mm; Película: Kodak T-Max 100

"Desnudo sobre escalera" de: Ainhoa Ferreti

Desnudo en estudio, por Ainhoa.
Cámara: Canon AE-1; Objetivo: 50 mm; Película: Kodak T-Max 100

"Niña cabeza" de: Analía Cuello

Una niña tomando fotos en Madrid delante de una escultura de Antonio López García, por Anita.
Cámara: D-7000; Objetivo: 24 mm; ISO: 100

"Arbolitos amigos" de: Rocío Martinez Castro

Arbolitos en San Telmo a la espera de nuevos clientes, por Rocio.
Cámara: Canon; Objetivo: 50 mm; Película: Kodak T-Max 100

jueves, 2 de mayo de 2013

"Jardín florido" de Helena Robles

Un conjunto de flores silvestres en la Patagonia, por Helen.
Cámara: Rolleiflex; Objetivo: 80 mm; Película: Kodfak Portra VC 120 mm